SENADOR

Luis Portillo

Luis Portillo Camacho nació en Arahal, un pueblo de la Campiña Sevillana. Lugar de olivos centenarios, donde la aceituna tiene nombre propio por su excelencia, al igual que el aceite. Desde pequeño ha oído llamar a cada variedad por su nombre: morcaleñas, manzanillas, tetuas, gordales, durzales, prietas. Aliñadas para potenciar un sabor con fama internacional.

El cocinero arahalense quiso unir esta sabiduría sobre los sabores y productos del sur, a una formación con los mejores cocineros de otras regiones de España. La cocina es universal y eterna, cultura y compromiso, valor y vida. Por eso fue de la mano de grandes cocineros como Fernando Bárcena y Karlos Arguiñano, y trabajó en restaurantes con dos estrellas Michelín como El Tubal de Navarra.

Norte y sur unidos para elaborar nuevos sabores. Luis Portillo supo conjugarlos para crear en su pueblo un espacio en el que la gastronomía es un deleite para los sentidos, el Restaurante El Pulpejo. Un cocinero tímido y reservado en el plano personal, pero gran comunicador cuando comienza a hablar de su pasión: la cocina. Es en este lugar, rodeado de productos, sartenes y cacerolas, donde se siente como en casa.

Ver resto de senadores

CONTACTA CON GARVM CLUB GOURMET

Tanto si eres productor o cocinero